miércoles, 22 de mayo de 2013

Pellegrini, otro que se va.

Pellegrini anuncia su adiós del Málaga

“Separamos nuestros caminos porque el proyecto cambió”, afirma el técnico


Pellegrini se despide tras un partido del Málaga. / Getty

“Separamos nuestros caminos por motivos del proyecto. Me voy por temas deportivos, pero mi amor por la ciudad será eterno”. Son las primeras declaraciones de Manuel Pellegrini acerca de su futuro en el Málaga. Fue en un discurso en la Diputación de Málaga, después de recibir el escudo de oro de la provincia andaluza. El chileno hizo oficial lo que era un secreto a voces, su adiós al banquillo del Málaga, pero no aclaró cuál será su destino. Muchas fuentes lo sitúan en el Manchester City.
Se pone así el punto final a dos años y medio maravillosos en la historia de la entidad, en los que alcanzó el cuarto puesto en la clasificación de la Liga y un histórico pase para los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde quedó eliminado a un paso de las semifinales por el Borussia Dortmund. “Esperamos dejar al club clasificado para Europa, con la misión cumplida y con la desgracia de que este proyecto cambió. Hemos tenido un acuerdo con el club muy gratificante. Cada uno tiene el derecho de seguir su camino. Málaga”, destacó el preparador chileno, que confirmó que el Málaga le perdona los cuatro millones de euros que otro club tendría que pagar por hacerse con sus servicios
No me marcho por  el dinero, sino buscando un proyecto que me permita desarrollar de forma conveniente mi profesión”
El entrenador perdona, por su parte, los dos años de contrato que le quedan con la entidad hasta 2015 y recibirá lo acordado en su salario hasta el 30 de junio. “El domingo será mi último partido en La Rosaleda (ante el Deportivo) y será muy emocionante para mí”, aclaró Pellegrini, quien aclaró que no abandona el Málaga por aspectos puramente económicos. “No me marcho por el asunto de dinero, sino buscando un proyecto que me permita desarrollar de forma conveniente mi profesión”, añadió el chileno.
Quiso además agradecer, de forma elegante, la confianza depositada en él por los dirigentes del Málaga: “Estoy agradecido a los rectores del Málaga por confiar en mí, pero creo que ahora el club debe de tomar otro camino”. Pellegrini tuvo también palabras para el futuro de los jugadores del primer equipo. “Eso habrá que hablarlo con cada uno de ellos. Se trata de un grupo que cumplió de sobra”, señaló.
En espera de lo que ocurra con el recurso al TAS del próximo 4 de junio, el futuro del Málaga es un interrogante. Sin Pellegrini, al que muchas fuentes relacionan con el Manchester City, y con el destino de muchos jugadores de la plantilla todavía en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario