martes, 7 de mayo de 2013

El PP y el aborto.

El PP corrige a Gallardón y dice que el debate sobre el aborto “está abierto”

Alfonso Alonso elude también respaldar la propuesta adelantada por el ministro de Justicia

El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso admite "distintas voces" en su partido

Alberto Ruiz-Gallardón ha dado siempre por hecho que la reforma de la ley del aborto que él prepara eliminará el supuesto de malformación del feto, pero en las últimas horas diferentes voces del PP lo han puesto en cuestión. De hecho, el portavoz del partido en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegura que "el debate está abierto".

Como ya hiciera la víspera la número dos del partido, Dolores de Cospedal, Alonso ha evitado respaldar los planes de Gallardón que suponen no solo volver a la ley de supuestos de 1985, sino también restringir aún más los casos en los que es posible abortar, en contra de la posición del partido hasta ahora.
"Es prematuro fijar posición" y "cuando veamos textos fijaremos posición", ha asegurado el portavoz del Grupo Popular, en cuyo seno han surgido ya voces que no están de acuerdo con los planes de Gallardón.
"En el PP hay distintas voces" sobre este asunto, según Alonso, quien ha explicado que la coincidencia está en volver a la ley de supuestos, según la doctrina del Tribunal Constitucional, tal y como se sugería de forma ambigua en el último programa electoral de su partido.
Con el debate abierto, el ministro Alberto Ruiz-Gallardón ha evitado esta mañana hacer cualquier tipo de valoración. El responsable de la reforma ha abandonado la comisión de justicia del Congreso a toda prisa pero aludiendo, únicamente, ratificar o rectificar su postura sobre el aborto, informa Vera Gutiérrez Calvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario