martes, 30 de abril de 2013

Un Barsa herido

Schweinsteiger: “El Barça tiene el orgullo herido y eso les hace peligrosos”

El capitán del Bayern reconoce la capacidad de los azulgrana para dar la vuelta al resultado de ida (4-0)


Schweinsteiger, durante un entrenamiento con el Bayern. / Alex Grimm (GETTY)

"El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo y nos prepararemos en consecuencia. No tenemos un equipo para defender, tenemos una buena defensa, pero somos un equipo que juega al ataque y lo vamos a hacer”, ha comenzado diciendo Jupp Heynckes, que se enfrenta con su Bayern mañana al Barcelona (4-0 en la ida). “Juega muy bien al fútbol, de una forma maravillosa, también este año. Los primeros seis meses fueron fantásticos, pero nosotros tenemos una filosofía y somos capaces de marcar en el Camp Nou”.
Heynckes no ha racaneado elogios: “El Barça es un ejemplo de deportividad. Es admirado por su juego, sus éxitos y su comportamiento. En este aspecto el Bayern de Múnich ha aprendido del Barcelona. Lo ha ganado todo pero siempre con una conducta deportiva”. En un alarde de conocimiento, respondió a quien le preguntó por el orgullo, palabra que presidirá mañana el mosaico en el Camp Nou: “El Barça es más que un club y sé que tendrá el apoyo desde la grada. Este campo es fantástico”. Mas adelante, el técnico alemán ha reconoció que para él era especial volver a España, donde ganó la Champions con el Madrid, según recordó: “También tuve grandes triunfos con el Athletic y quedé invicto ante el Barcelona durante dos años con el Tenerife”. Y se desató hablando de la ciudad: “Barcelona es fantástica, especialmente tras el 92 [año de los Juegos], hay mucha cultura, es moderna, es una ciudad maravillosa. Me gusta estar aquí y espero decir lo mismo después del partido pero soy optimista”.
Se aborda el partido con normalidad. Lo preparamos como siempre"
“Hemos de defender, pero no nos queremos echar atrás sino que vamos a ir a por el partido”, ha avisado Schweinsteiger, que se mostró convencido de que el principal objetivo del equipo ha de ser marcar un gol. “Eso le complicaría aún más las cosas al Barcelona”, ha añadido nada más llegar a Barcelona, en el auditorio del Hotel Hesperia Towers, en Bellvitge. Por mucho que la ventaja sea de cuatro goles, no parece confiado. “El resultado de la ida abre la puerta de la final pero no hemos entrado todavía. El Barcelona tiene el orgullo tocado y eso le hace más peligroso”, ha reconocido el canterano, que también ha avisado de que la mentalidad de su equipo será la disputar cada pelota, por mucho que haya seis futbolistas apercibidos de sanción. “No hay nada decidido, pueden dar la vuelta al marcador por lo que preparamos normalmente. Las tarjetas forman parte del fútbol y si suceden, sucederá. El Barça es capaz de hacer un partidazo”. “En Múnich no jugó nada mal pero nosotros sacamos petróleo. El Barça no hizo un partido catastrófico para nada. Fuimos 1-0 al descanso y en el segundo tiempo la diferencia fue la cabeza, la voluntad, y físicamente puede que también, porque disputamos bien los duelos y tenemos una gran calidad defensiva”.
Va a ser un partido difícil de resistir. Son pocos los equipos que lo han conseguido en el Camp Nou"
Schweinsteiger ha recordado el último partido que jugó en el Camp Nou, cuando el Bayern perdió por 4-0, en el primer partido importante de la era Guardiola en el Barcelona. “Era otro equipo. Sólo Frank [por Ribéry] y yo estábamos en ese partido. Hoy somos mucho más fuertes, el entrenador es diferente, no se puede comparar…”, explicó el líder de los alemanes, que conocen a la perfección al Barcelona. “Sabemos que el Barça pasa mucho por el centro, pero también pueden llegar por banda con laterales largos, todos tenemos que trabajar y cooperar defensivamente”, dijo “el líder del equipo sobre el campo”, según le definió Heynckes, que también habló de Messi: “Es extraordinario, el mejor del mundo, por sus cualidades y su comportamiento dentro y fuera del campo. Lógicamente, cuando esté en mejores condiciones que en Múnich dificultará nuestro juego. Messi es impresionante, por eso el publico va al campo a verle jugar”. “Es un referente del equipo, cuando marca 50 goles por temporada de alguna manera un equipo es dependiente de él. En la ida no se le vio, ese fue nuestro merito, pero no sé hasta que punto estaba lesionado. Volvió a marcar en Bilbao. Espero no ver a otro Messi “, dijo Muller.

No hay comentarios:

Publicar un comentario