domingo, 5 de mayo de 2013

El Barsa se hundía

Parecía que el club se hundía...”

Vilanova, que viaja hoy a Nueva York para una revisión, ensalza lo conseguido este curso tras la marcha de Guardiola

Messi marca de falta su segundo gol de la noche. / David Ramos (Getty Images)

“Si no valoramos una Liga es para hacérnoslo mirar”, advirtió Tito Vilanova al término de la victoria que sirve en bandeja el título al Barcelona, que será campeón de Liga el miércoles si el Madrid no gana al Málaga en el Bernabéu. A él le pillaría regresando de Nueva York. “Es una visita rutinaria. Me voy mañana [hoy] y el jueves ya estaré en el entrenamiento. Es un control que estaba previsto. A final de temporada he de volver”, desveló Vilanova, a quien no le importa la idea de celebrar su primer título en el vuelo de vuelta. “Da igual, ha sido un año difícil, y queremos ganarla cuanto antes”. Recordó que tras el cambio de entrenador “parecía que el club se podía hundir por la marcha del anterior entrenador”, pero el equipo salió adelante, y no lo tuvo fácil: “Ha sido un año muy duro, por las lesiones, por que el primer entrenador estuvo dos meses fuera, veníamos de un cambio de técnico y parecía que el club se hundía por la marcha del anterior entrenador, porque hemos aguantado al Madrid que ha hecho una excelente segunda vuelta… todo esto hace muy especial esta Liga”, dijo el técnico.
No os necesito [a la prensa] para hablar con Piqué, hay confianza”, dice el técnico
“Cuanto antes ganemos la Liga, mejor. Ha sido un año muy duro y tenemos ganas de celebrar el título”, aseguró Piqué, que también explicó que había hablado con Vilanova después de la polémica generada con sus declaraciones al término del partido contra el Bayern Múnich, cuando invitó a tomar medidas de cara a la próxima temporada: “Tito sabe que si respeto a alguien es a él. Se malinterpretó lo que quise decir, esto es el Barcelona y os vino bien”, comentó Piqué. “Yo lo recibí como la típica frase de un jugador tras una eliminación. No me pareció extraordinario ni una declaración extemporánea. Lo hemos hablado con él. Ya sabemos cómo es este mundo. Fue más la necesidad de alguno de coger alguna frase. Hay que aislarse del ruido para centrarse en las cosas importantes”, le defendió Zubizarreta, el director deportivo. “Yo no os necesito para hablar con Gerard, le conozco desde que tiene 15 años y le tengo un cariño especial. Si a alguien le puedo decir cualquier cosa a la cara porque sé que me entenderá es a él, tenemos la suficiente confianza”, desdramatizó Vilanova.
Pepe Mel, por su parte, lamentó que su equipo no fuera más agresivo: “Hemos hecho muy pocas faltas. Hemos competido en el marcador pero no lo suficiente en el campo. Nos faltó más oficio”.
Empezó perdiendo el Barcelona y terminó celebrando una victoria que le deja a dos puntos de conseguir el título de Liga. Ya son siete los partidos en los que el equipo de Tito Vilanova ha ido a remolque y le ha dado la vuelta al luminoso. Le sucedió en Pamplona contra Osasuna, y también en los campos del Sevilla, del Valencia y del Granada, y también empezó perdiendo en el Camp Nou contra el Atlético y el Sevilla, dos partidos que como el de ayer terminó ganando. Lo suyo le costó, tanto que tuvo que aparecer Messi. La Pulga lleva 46 dianas en la Liga, a cuatro de las 50 del año pasado. Ha marcado en 27 partidos diferentes, por lo que igualó el registro de Cristiano Ronaldo, fijado el curso pasado. Además, el delantero argentino ha marcado en los últimos 21 partidos que ha disputado.
En el Camp Nou ya se cantó el “¡campeones, campeones!”, porque el equipo de Vilanova no puede tener más cerca el título. Será, claro, la primera Liga de Tito como entrenador del Barcelona, que sumará cuatro en las últimas cinco temporadas. El ciclo, según Andoni Zubizarreta, director deportivo, no ha terminado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario