viernes, 3 de mayo de 2013

Mourinho: prefiero a Diego López

“Habría fichado a Diego López al final de la primera temporada”

Mourinho desaira a Casillas y resalta su palmarés en el Madrid: "La Liga de los récords es mía. No la podéis borrar"


Casilas, Diego López y Mourinho, hoy en Valdebebas. / Sergio Barrenechea (EFE)

Tras la eliminación del Madrid de la Champions y antes del encuentro de Liga mañana ante el Valladolid, José Mourinho volvió a hablar en rueda de prensa. Y volvió a hacer público el conflicto que mantiene desde hace meses con el capitán blanco, Iker Casillas. “Si existe alguna cosa con la que me gustaría haber sido más contundente, exigente, hubiera sido fichar al final de la primera temporada a Diego López. Lo pedí, pero no lo suficiente”, contestó el técnico portugués a un periodista que le interrogó sobre qué cambiaría ahora si volviera a empezar en el banquillo del Madrid.
No fue el único mensaje envenenado que el técnico envió al portero. “Con los jugadores a los que les gusta que todos sean tratados por igual no he tenido ningún problema. Solo con el que piensa que está por encima del resto”, señaló, en clara alusión a Casillas, que no ha vuelto jugar desde su lesión.
"La Liga de los récords es mía. La vas a querer borrar, pero no lo vas a conseguir”, le dijo un periodista que le interrogó por su palmarés en el club blanco El técnico blanco volvió a sacar un papel para armar su discurso, esta vez sobre su palmarés como técnico blanco.“Ganamos la Copa 21 años después: no puedes robarlo. La Supercopa es pequeñita. Las tres semifinales de Champions, que no me alimentan el ego o me dejan satisfecho. No debe ser fácil.” Y prosiguió enumerando los últimos 18 entrenadores que ha tenido el Real Madrid desde Toshack a Pellegrini. “18 entrenadores en 21 años. Cinco semifinales de Champions. El malo de Mourinho: tres años tres semifinales. No soy un entrenador del casi, pero la Liga de los récords es mía. ¿Quieres el papelito?”, dijo el portugués en tono desafiante.
18 entrenadores en 21 años: Cinco semifinales de Champions. El malo de Mourinho: tres años tres semifinales
Sobre su continuidad en el Madrid, Mourinho aseguró que todavía no ha tomado una decisión. "Los primeros en saberlo serán mi mujer y mis hijos. Una familia fantástica que siempre me ha dado la libertad de elegir. Ha sido duro salir del Inter y hemos salido en busca del objetivo de ganar las tres Ligas más importantes. Luego se lo comunicaré al presidente".
El técnico blanco también habló sobre el momento que está atravesando el Barcelona. "Es probablemente el mejor equipo del mundo de los últimos 30 años, lo que da más valor a lo que hemos conseguido”. Y añadió:  “Ahora ha pasado de ser un equipo fantástico a uno que necesita mil cambios. Pero para mí sigue siendo fantástico. Me considero un privilegiado por ser quien ha roto con la hegemonía del Barça en el ámbito nacional. Su hegemonía internacional la rompió el Inter".

No hay comentarios:

Publicar un comentario