jueves, 16 de mayo de 2013

Vivir más, trabajar más.

Hollande propone un plan de cuatro puntos para sacar a Europa del “letargo”

El presidente francés también afirma que si los franceses viven más , "tendrán que trabajar más"

Hollande, este jueves en el Elíseo. / PATRICK KOVARIK (AFP)

El presidente francés, el socialista François Hollande, comparece este jueves en el palacio del Elíseo para presentar una serie de reformas internas en el país y un programa de cuatro puntos que saque a Europa de la actual crisis económica e identitaria en la que se encuentra. El dirigente, en sus cotas más bajas de popularidad desde que llegara al poder hace un año, ha culpado a las medidas de austeridad de la recesión económica que viven los países de la eurozona y ha reafirmado su apuesta por el crecimiento como vía de salida de esa situación.
Hollande se ha felicitado por la decisión de la Comisión Europea de dar más tiempo a algunos países para aplicar medidas de ajuste presupuestario. "La Comisión ha comenzado a comprender los riesgos y las amenazas" de la recesión en la eurozona, ha dicho Hollande, quien ha defendido que la alianza franco-alemana es "indispensable" para que Europa pueda avanzar.
Entre otras cosas, ha dejado entrever que podría haber cambios respecto a la edad de jubilación, ya que, tal y como ha argumentado, "si la gente vive más tendrá que trabajar más".
En cuanto a su hoja de ruta de cuatro puntos para reactivar Europa, el presidente ha propuesto la creación de un Gobierno económico europeo reunido en torno a un verdadero presidente que se dedicaría únicamente a esta labor. Sus objetivos: armonizar la fiscalidad, aumentar la convergencia social y luchar contra el fraude fiscal. Hollande defiende que este Ejecutivo económico tenga capacidad presupuestaria propia.
El segundo punto propuesto es un plan, dotado con fondos europeos, para facilitar la inserción de los jóvenes en el mercado laboral.
La tercera propuesta consiste en la creación de una comunidad europea de la energía cuyo principal cometido sería llevar a cabo una transición hacia las energías renovables.
Hollande también ha asegurado que Francia desea crear una unión política europea completa en el plazo de dos años. Ese es el cuarto punto de su receta: un nuevo tránsito hacia la unión política.

NOTICIAS RELACIONADAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario