jueves, 18 de abril de 2013

El PP legisla solo.

El PP se queda solo en la aprobación de la nueva ley antidesahucios

El resto de los grupos ha votado en contra porque estiman que el texto se queda muy lejos de lo que necesitan los miles de desahuciados

Al final no ha habido la menor posibilidad de acuerdo, ni en la forma ni el fondo. El Partido Popular (PP) ha aprobado con sus únicos votos la futura ley para la Protección a los Deudores Hipotecarios en riesgo de exclusión social. “La sociedad les demandará no haber apoyado y ninguneado una iniciativa de gran relevancia para la sociedad”. Esta ha sido la sentencia de uno de los ponentes del Grupo Popular, Teodoro García Egea, después de escuchar una catarata de argumentos en contra. 23 votos a favor y 21 en contra, es el resultado de la votación que permite declarar aprobada en el Congreso esta ley con la representación ponderada de cada grupo en la Comisión de Economía.
La comisión tenía las atribuciones de competencia legislativa plena, es decir, que la ley se aprueba en comisión sin necesidad de ir al pleno. La forma de aprobarse la ley, sin pasar por el pleno, también ha sido motivo de discordia porque la oposición hubiera querido que el debate y votación fuera en pleno. El PP, no obstante, ha decidido que sea en comisión. Lo mismo ocurrirá cuando la ley se tramite en el Senado y los votos del Grupo Popular en la Cámara Alta permitan su aprobación en comisión sin pasar por el pleno.
Los 23 votos a favor son del PP y los noes corresponden al PSOE, CiU, PNV, UPyD, Izquierda Plural, y Grupo Mixto, aunque no todos los partidos de este último grupo están representados en la comisión. El PP presume de ser el único partido, a través del Gobierno que apoya, de afrontar este drama social, en tanto que el resto de la Cámara les reprocha, como mínimo, haberse quedado lejos de las necesidades de la mayoría de los afectados por no poder hacer frente a la hipoteca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario