domingo, 14 de abril de 2013

Maduro en campaña

Maduro hace propaganda en televisión en plena jornada electoral

El presidente encargado da en conferencia de prensa cifras de participación antes de que informe el CNE

El presidente encargado de Venezuela da una rueda de prensa luego de votar. / DAVID FERNÁNDEZ (EFE)

La falta de escrúpulos del chavismo con las formalidades democráticas no parece tener límites. El presidente encargado, Nicolás Maduro, convocó al filo de la hora de comer una conferencia de prensa que fue debidamente trasmitida en directo por los canales públicos de televisión y que el candidato del oficialismo aprovechó para reiterar sus promesas de campaña. La comparecencia provocó indignación en las redes sociales. El heredero de Chávez apareció ante un cartel del Consejo Nacional Electoral (CNE), teórico árbitro de los comicios.
Maduro aseguró que a esa hora ya habían votado “más de 11 millones” de venezolanos. La cifra contrasta con la escasa participación que se observaba a simple vista durante la mañana en los colegios electorales de Caracas y en otras ciudades del país, según testimonios recogidos por la cadena Globovisión. Llama poderosamente la atención el hecho de que pudiera disponer de ese dato cuando el CNE no había informado aún sobre el desarrollo de la jornada.
De ser cierta esa cifra, estas elecciones podrían batir un récord de participación cuando aún quedan varias horas para poder votar. En los comicios del pasado 7 de octubre votaron unos 15 millones de personas, en torno al 80% del censo. La oposición considera que una alta abstención les favorece porque supondría que el chavismo light ha decidido quedarse en casa. Tradicionalmente, cuando el caudillo fallecido Hugo Chávez no era candidato en unas elecciones la participación de sus partidarios bajaba.
Maduro aseguró que “Venezuela tiene el sistema más perfecto del mundo” y que tres grandes empresas internacionales estaban dispuestas a invertir en el país “porque Venezuela es el centro del desarrollo económico de la región”. Prometió luchar contra la inseguridad en las calles y concluyó su intervención asegurando que la historia de la Revolución Bolivariana “continúa” porque “el pueblo es su garantía”.
Después ejerció su derecho al voto en la sede del CNE donde no le correspondía, pero que ha hecho posible una modificación realizada fuera de plazo. En principio, el colegio electoral de Maduro estaba en Valencia, en el Estado de Carabobo.
Todo fue transmitido en directo por las televisiones públicas así como una entrevista con su esposa Cilia Flores, procuradora general de la República (abogada del Estado) tras depositar su voto. Unos vídeos de archivo sobre Hugo Chávez llamando a la unidad completaron la propaganda del candidato del Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario