domingo, 5 de diciembre de 2010

Los cambios en Facebook.

A partir de hoy los usuarios de Facebook empezarán a ver los cambios en su página de perfil personal. En un principio, el cambio había sido anunciado para el lunes, después de que Mark Zuckerberg explicara estos cambios en una entrevista para el programa estadounidense 60 Minutes, de la cadena CBS .

Ha sido la propia compañía a través de su blog y su cuenta de Twitter la que ha comunicado que ya se puede disfrutar del nuevo diseño. Los usuarios pueden acudir ya a la página oficial del anuncio y solicitar el nuevo diseño .

Uno de los cambios más importantes radica en la eliminación de las pestañas de información y muro, antes en la parte central de la página y que ahora están debajo de la foto del perfil. El muro donde aparece toda la actividad del usuario arranca con su nombre, un resumen con la información más básica y una serie de fotografías. Como novedad, Facebook añade la posibilidad de especificar el idioma.

Nada más estrenar el nuevo perfil, estas fotos son elegidas entre las últimas en las que ha sido etiquetado el usuario -aunque no las haya compartido él mismo. Pare evitar problemas con las fotos que encabezan nuestro perfil, Facebook permite eliminarlas presionando la "x" que aparece en ellas cuando pasamos por la imagen con el ratón. Cada vez que eliminamos una foto, sale una nueva.

Facebook no actualizaba el diseño de los perfiles desde febrero de 2009. A partir de esta noche, los internautas que opten por el nuevo diseño también verán otros perfiles así, independientemente de que otros usuarios hayan hecho el cambio.

Las nuevas páginas centralizan además toda la información. La navegación para consultar los álbumes de fotografías, la lista de intereses o incluso los amigos de un usuario se hace ahora a partir de la columna central.

La columna con fotografías del usuario está encabezada por los álbumes que hemos creado y después, en una segunda sección, se ven las fotografías en las que ha sido etiquetado por otros. Sólo se abandona esa página al consultar las fotos de un álbum completo.

La columna de la izquierda queda reservada a la fotografía de perfil, las pestañas de navegación y una lista de amigos y grupos de amigos. El usuario puede personalizar esta sección, ahora mucho más visual que antes y con fotografías más grandes. Si ha creado grupos de contactos como listas de amigos o familiares, podrá mostrarlos en esta sección.

Estos cambios, así como la mayor prominencia del botón para enviar un mensaje a otro usuario, coinciden con el lanzamiento del nuevo servicio de mensajería de Facebook, Messages, el pasado 15 de Noviembre.

Facebook ha introducido también otras novedades. En la información del usuario, se incorpora por ejemplo la opción de "Personas que te han inspirado". Y en vistas a competir con otras redes sociales basadas en la experiencia profesional y académica, como LinkedIn o Plaxo, los usuarios puede perfeccionar su información laboral y hasta las asignaturas en las que están matriculados.

A partir de esta información, mejoran las posibilidades de navegar dentro de la red de empleados de una empresa o los alumnos de una universidad o escuela cualquiera.

El nuevo diseño llega apenas unas horas antes de la entrevista concedida por Zuckerberg a 60 Minutes (1 de la madrugada en España), que será también su primera aparición en televisión desde el estreno de la película "La Red Social". Podrás seguirla y comentar qué te parecen los cambios en directo en Eskup .

No hay comentarios:

Publicar un comentario