La empresa de comunicación Skype reconoció hoy que persisten los problemas que han provocado que millones de sus usuarios de todo el mundo no tengan acceso al servicio. "Nuestros ingenieros y equipo de operaciones están trabajando sin parar para volver a la normalidad", señala la empresa en su cuenta de Twitter y añade, a modo de disculpa: "Gracias a todos por vuestra paciencia mientras seguimos devolviendo el servicio a los usuarios; disculpas para aquellos que siguen esperando".
Skype calcula que 5 millones de personas ya están conectadas y pueden comunicarse normalmente. "Esa cifra representa alrededor del 30 por ciento de lo que esperaríamos alrededor de esta hora, y está creciendo constantemente", aseguró la compañía a través del blog de su portavoz, Peter Parkes.
La empresa reconoce, sin embargo, que los problemas persisten y pidió paciencia, dada la imposibilidad de "predecir a nivel individual cuándo podrá conectarse" cada usuario. Su portavoz, Parkes, asegura que el producto específico para empresas, Skype Connect, "ya funciona normalmente", mientras que Skype Manager y otras versiones del programa que dependen de la web "seguirán desconectadas un poco más de tiempo".
Skype explicó ayer a través del blog de su portavoz, Peter Parkes, que los problemas surgieron en algunos de sus "supernodos", ordenadores "que son como directorios telefónicos para Skype". Parkes dijo que los técnicos de la compañía estaban trabajando para crear nuevos supernodos "tan rápido como pueden" pero advirtió de que la solución "puede llevar varias horas".
"Algunas funciones, como las videollamadas en grupo pueden necesitar más tiempo para volver a la normalidad", añadió Parkes. En las últimas horas, usuarios de todo el mundo han informado de la pérdida de servicio del popular sistema de comunicación por internet.
Quejas on line
Los usuarios han volcado, agrupadas bajo la palabra #skype, sus quejas. Hace cuatro horas el canal de la empresa en Twiiter lanzaba un primer mensaje: "Algunos estáis teniendo problemas para ingresar en Skype- estamos investigando y queremos pedir perdón por la interrupción de vuestras conversaciones". A lo largo de la tarde otros tres mensajes aseguraban que los ingenieros de la compañía trabajan a destajo para solventar el problema. En el último, mandado a eso de las 21.30, hora de la península, anunciaban que el sistema estaba volviendo a la normalidad pero que tardarían varias horas en que lograr solventarlo definitivamente.
Bajo el título de Hoy ha caído Skype, el bloguero oficial de la empresa, Peter Parkes, explicaba que desconocían el origen del problema. En la bitácora de su web decía: "Skype no es una red como las convencionales, usa millones de conexiones individuales y teléfonos para mantener el funcionamiento. Esas computadoras las llamamos supernodos y actúan como los directorios telefónicao para Skype. En circunstancias normales, hay un gran número de ellos disponibles. Hoy muchos se han caído".
"Nuestros ingenieros están creando nuevos 'megasupernodos' tan rápido como pueden para hacer que las cosas vuelvan a la normalidad. Permanecer conectado a nuestro Twiiter para novedades y gracias por vuestra paciencia".
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