martes, 7 de mayo de 2013

México: asunto de drogas el homicidio

Los hijos del periodista mexicano fueron asesinados por un asunto de drogas

El gobernador de Chihuahua informa de que hay un detenido y tienen identificado al autor material del ataque



El gobernador del Estado mexicano de Chihuahua, César Duarte, señaló en la noche del lunes que el asesinato de los dos hijos del periodista económico David Páramo - que ha conmocionado a la clase política y mediática del país - se produjo por una deuda de 10.000 pesos (825 dólares aproximadamente) por la venta de drogas. Diego y Alfredo Páramo, de 20 y 21 años, fueron tiroteados en la ciudad de Chihuahua en la madrugada del pasado sábado, cuando estaban llegando en coche a su casa. El gobernador también informó de que hay un detenido por el asesinato y que se está buscando al presunto autor material e intelectual.
“Diego Páramo (el menor de los dos hermanos) debía 10.000 pesos producto de comercialización de enervantes. La Fiscalía General del Estado tiene identificados al autor material e intelectual y están siendo buscados”, aseguró en una intervención el gobernador César Duarte.
El único detenido por el momento es un joven de 25 años de edad. Según informó el gobernador, el detenido “era amigo de Diego Páramo González. Este individuo mantuvo una comunicación durante la noche vía mensajes al teléfono celular, la cual se interrumpió unos minutos antes del homicidio. Al ser detenido nos ha declarado que él sirvió de señuelo al autor material y al intelectual del crimen para hacer el cobro de 10.000 pesos”.
Las autoridades mexicanas descartaron desde un primer momento que el crimen estuviera relacionado con la profesión de los padres de los jóvenes. David Páramo, de 46 años, es uno de los periodistas más conocidos de México y columnista del diario Excelsior. La madre de las víctimas, Martha Nicholson, es editora del diario de Chihuhua ‘El Peso’, dedicado a informaciones de nota roja y sucesos violentos.
El portavoz de la Fiscalía del Estado de Chihuahua, Carlos González, confirmaba a El PAÍS el pasado domingo que estaban trabajando sobre una hipótesis distinta a que el suceso estuviera relacionado con la profesión de los padres, puesto que hace dos años la casa en la que vivían los jóvenes con su madre había sido tiroteada.
Los padres de las víctimas aún no se han pronunciado públicamente sobre los avances de la investigación. David Páramo envió ayer varios mensajes a través de Twitter en los que agradecía las muestras de apoyo recibidas durante estos días y apelaba a su “confianza suprema en Jesucristo”. También pidió “respeto a quienes, por las razones que sea, olvidan que se trata de una tragedia que enluta a por lo menos dos familias separadas hace ya mucho tiempo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario