miércoles, 1 de mayo de 2013

La alternativa es más recortes: PP

Aguirre arremete contra las políticas de Rajoy: “Sí hay alternativa, recortar más”

La dirigente del PP: "Hay que reformar las Administraciones públicas de forma radical"

Rajoy y Aguirre, en la clausura del congreso del PP madrileño, el año pasado. / Uly Martín

Reducir gastos, como estaba previsto en el programa electoral del Partido Popular (PP), "con el que consiguió una clamorosa mayoría". Esta es la receta que Esperanza Aguirre, presidenta del PP madrileño, propone para sacar a España de la crisis. Así lo ha dejado claro en una entrada en su blog titulada Sí hay alternativa. Su solución pasa por recortar más.

Aguirre insiste en la reducción del déficit público como primer paso hacia la recuperación económica, pero aclara que hasta ahora se ha intentado disminuir el desequilibrio aumentando los impuestos, "y la experiencia de estos meses ha demostrado que esas subidas no han servido para incrementar los ingresos". El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ya ha subido el IVA y el IRPF, y el pasado viernes el Ejecutivo volvió a anunciar lo que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, calificó como "novedad tributaria". La presidenta del PP madrileño se aleja de las medidas del Ejecutivo y apuesta por acometer "una reforma radical y sin precedentes de las Administraciones Públicas. Y eso sí que es una alternativa".
La dirigente del PP insiste en la necesidad de retomar el programa con el que el Partido Popular ganó las elecciones. "Ha llegado la hora de aplicarla [la alternativa]: reducir el peso del sector público para que llegue el dinero a empresarios y familias para sacar a España de la crisis".
Así, Aguirre —"ante la mala noticia sobre las previsiones macroeconómicas anunciadas en el último Consejo de Gobierno [sic]"— considera que lo peor que puede pasar es que los ciudadanos caigan "en una actitud fatalista y pensar que no hay ninguna alternativa eficiente para salir del hoyo en el que está sumida la economía española".
Rajoy ha ofrecido a Bruselas otro paquete de ajustes para este año valorados en unos 3.000 millones de euros. El presidente adelantó la cifra el pasado domingo en Granada, aunque no detalló las medidas incluidas en el Programa de Estabilidad de 2013-2016. El próximo 8 de mayo, comparecerá en el Congreso de los Diputados para dar cuenta de su plan de reformas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario