viernes, 25 de marzo de 2011

Amor después de los 60 años.

En el año 2008, con dos experiencias de vida diferentes, Jorge Coccolo (65) y Margarita Gesualdo (61), se animaron a buscar pareja en un sitio de citas online; desde el primer día en el que se vieron no se separaron más y en abril dieron el sí que los convirtió en marido y mujer

Por Martina Rua

Rosario.- La tarde de la primera cita Marga lo acompañó a Jorge al PAMI. En la segunda cita, Jorge le escribió un SMS a Marga que decía "por culpa de tu beso me fui volando". Mientras ellos cuentan, se miran, se ríen, se acarician y respiran hondo para disimular las lágrimas que les produce la felicidad de haberse encontrado cuando creían que se les había pasado la hora. Hablan sentados en el living angosto de una casa humilde que deja pasar los impiadosos dos grados de una Rosario lluviosa y helada. Pero ellos no se percatan ni del frío ni de nada, porque están contando su historia.

Cupido 2.0. Todo empezó en septiembre de 2008. Margarita, viuda desde hace 13 años y con su hija a punto de casarse, quería un compañero para nos estar sola. Jorge, comenzaba a transitar un divorcio y tenía esperanzas de volver a enamorarse. Ambos encontraron casi por casualidad un "banner que titilaba en Internet" y que los invitaba a conocer a alguien en una página web para buscar pareja. "Entré a este sitio en el que podía hacer mi perfil y ver el de otras personas, a los dos días recibí una invitación de Jorge a tomar un café, como él no tenía foto se la pedí, me interesó y decidí aceptar la cita", recuerda Margarita.

El sitio de citas donde se conocieron es Zonacitas.com , que hoy agrupa a más de 250.000 argentinos que buscan a su otra mitad. "Nos pasamos las direcciones de MSN, nos dimos cuenta que teníamos muchas cosas en común. Tuvimos dos citas en cafés, yo estaba muy ansioso, pero también aparecieron muchas inseguridades que compartí con Marga en nuestra segunda cita, de la que me fui ya sabiendo que la quería", confiesa Jorge.

Esperanza. La relación de Marga y Jorge creció a pasos agigantados y se fue transformando en un amor más grande de lo que ellos habían soñado. Sólo pasaron dos meses cuando decidieron apostar a una convivencia, y Jorge dio un paso más: "Sentí la necesidad de una relación más cercana, pensé primero en un compromiso con anillo, pero ni bien salió mi divorcio, pusimos la fecha y al mes nos casamos, en una fiesta hermosa junto a nuestros amigos, hijos y nietos", cuenta este hombre de 65 años mientras acerca a la mesa el souvenir y las tarjetas de invitación que armó su mujer.

Jorge y Margarita se casaron luego de conocerse en un sitio de citasFoto: lanacion.com

Jorge y Marga son concientes de que su historia ilusiona a miles de personas que buscan pareja, por eso no dejan de visitar el sitio de citas donde comparten fotos y cartas con usuarios de toda América latina que agradecen con cientos de mensajes y los alientan a seguir dando el ejemplo. "Ya estaba muy temerosa, pero hay que animarse. Me da vergüenza decirlo, pero ahora estamos como adolescentes, estamos muy enamorados y somos muy felices. No me imaginé nunca que me iba a enamorar así a esta edad cuando sólo buscábamos una compañía", cierra Margarita y Jorge la mira y asiente con una sonrisa cómplice que sólo ellos saben todo lo que encierra.

Protagonistas: Margarita Gesualdo, (61), Jorge Coccolo (65), jubilados.

Su historia: En el año 2008, con dos experiencias de vida diferentes, se animaron a buscar pareja en un sitio de citas online. Desde el primer día en el que se vieron no se separaron más y en abril de este año dieron el sí que los convirtió en marido y mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario