sábado, 26 de marzo de 2011

Berlusconi y sus cuentos de hadas.

En su agenda repleta de compromisos, el jefe del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, ha encontrado 30 segundos para grabar un vídeo en el que promociona el turismo en su país. En un gran salón del Palacio Madama, la sede del Senado, Il Cavaliere se dirige directamente a sus conciudadanos animándoles a viajar por Italia y sus rincones más desconocidos.

Pero entre citas oficiales, judiciales y también románticas, Berlusconi no debió de tener mucho tiempo para ensayar su intervención. Ante un gran libro abierto titulado Italia y con un ramo de flores y un cuadro detrás, el primer ministro afirma con entusiasmo: "Visita el país que ha regalado al mundo el 50% de los bienes artísticos tutelados por la Unesco". A ese porcentaje le sobra sin embargo un cero. Italia cuenta con el 5% -45 lugares protegidos de los 911 que forman parte del patrimonio de la Unesco-.

Il Cavaliere confunde datos de los bienes tutelados por la Unesco
La grabación de Mágica Italia continúa mostrando imágenes de Roma, Venecia, Florencia o Nápoles, mientras la voz de Berlusconi resume en cifras el arte italiano: "Más de 100 mil iglesias y monumentos, 40 mil viviendas históricas, 3.500 museos, 2.500 sitios arqueológicos y más de 1 mil teatros". "¿Lo sabías?", pregunta un sonriente Cavaliere. La conclusión es una invitación a disfrutar de "nuestra maravillosa Italia", dirigida sobre todo a los propios italianos, pero también a todos los turistas del mundo.

El vídeo será ofrecido en las próximas semanas por la televisión nacional italiana. "Es la primera vez que un jefe de Gobierno decide ponerse a disposición de su país con tanta generosidad", declaró la ministra de Turismo de Italia, Michela Vittoria Brambilla, en la presentación del proyecto.

El año pasado Berlusconi prestó su voz a otra grabación promocional también llamada Mágica Italia. Con el tono paternal de quien lee un cuento de hadas, el primer ministro explicaba que Italia está hecha "de cielo, de sol, de mar, pero también de historia, de cultura y de arte".

Tras esta afirmación, los usuarios de YouTube se lanzaron a grabar parodias de la comparecencia, donde Italia se transformaba en el país de "la corrupción y la evasión fiscal" o la voz de Berlusconi se acompaña con imágenes del terremoto de L'Aquila, de la basura de Nápoles y de las fiestas de Il Cavaliere en su villa en Cerdeña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario