sábado, 26 de marzo de 2011

Cuba, remplazan al ministro de Economía.

El Gobierno cubano reemplazó al ministro de Economía y Planificación Marino Murillo, quien se ocupará de "supervisar" la puesta en marcha de las reformas económicas de cara al congreso del Partido Comunista en abril, informó el viernes la televisión estatal.

Una nota oficial leída en el noticiero nocturno dijo que Murillo fue reemplazado por Adel Izquierdo, quien hasta ahora fungía como viceministro primero de esa cartera.

"El Consejo de Estado a propuesta de su presidente acordó liberar del cargo de ministro de Economía y Planificación al compañero Marino Murillo Jorge", dijo el breve comunicado.

Desde que Raúl Castro reemplazó en la presidencia de la isla a su enfermo hermano Fidel, emprendió la más profunda reestructuración del Gobierno en varias décadas. En el 2009 destituyó a decenas de ministros, incluyendo al canciller Felipe Pérez Roque y al vicepresidente Carlos Lage.

Murillo ganó protagonismo en la escena nacional en diciembre cuando apareció junto a Raúl Castro explicando y defendiendo las reformas económicas impulsadas por el Gobierno para salvar el sistema socialista, que incluyen la expansión del sector privado y el recorte de más de un millón de empleos estatales.

La nota oficial dijo que Murillo seguirá en su cargo de vicepresidente desde donde "atenderá" al propio ministerio de Economía y otros sectores productivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario