miércoles, 9 de marzo de 2011

Actrices mexicanas hablan de feminidad.

Para Itatí Cantoral, Martina García y Bianca Calderón, el Día Internacional de la Mujer, es el pretexto perfecto para refrendar una vez más su gusto por la sensualidad, feminidad e independencia.

En un breve descanso de las grabaciones de la teleserie El sexo débil, las tres actrices aseguraron a ¡hey! que pertenecer a la producción de Argos Comunicación ha servido para darse cuenta de lo importante que es ser mujer y de crecer como persona.

“Es muy complicado que un hombre se deje revisar por una mujer, a veces dudan de la capacidad, si de por sí el tema de los urólogos para ellos es complicado, imagínate los andrólogos. Pero conforme pasan los años, estos campos se siguen abriendo y también las mentalidades donde las mujeres se tienen que dedicar a ciertas profesiones”, expresó Itatí Cantoral, quien le da vida a ‘Helena’, la especialista en andrología –rama experta en el estudio y exploración de los órganos sexuales masculinos– y quien con el pasar de la historia se ha dado cuenta de la importancia que ha tenido la mujer en la medicina.

Itatí Cantoral da vida a Helena, la especialista en andrología, quien destaca la importancia de la mujer.
Por su parte, Bianca Calderón, quien interpreta a ‘Aída’, la amante de ‘Agustín Camacho’, -Arturo Ríos-, descubrió con su personaje que no todos las amantes pueden hacer daño a un hogar.

“‘Aída’ no es el cliché de la amante que le quiere quitar el marido a la esposa. Ella está muy a gusto con ‘Agustín’ (Arturo Ríos), pues no hay un compromiso formal, lo ve sólo cuando él está de buenas, cuando quieren hacer el amor, y pasársela bien. Este rollo de levantarse y plancharle la ropa, prepararle el desayuno, ‘Aída’ no lo vive, no destruye hogares, porque los hombres son los que aceptan estas condiciones”, comentó la joven actriz quien es originaria de Veracruz y agregó: “Haciendo referencia a mi personaje, ‘Aída’ es muy luchona, no tiene papás, y el personaje ha trabajado durante mucho tiempo, es contadora, y pese a que se quedó sin trabajo, sigue luchando”, puntualizó.

Quien ha tenido una gran respuesta con las mujeres, ha sido Martina García, quien pese a que lamenta que las jóvenes en México se identifiquen con ‘María’, joven que fue explotada en una red de prostitución, aplaude las agallas del sexo femenino para superar sus problemas.

Bianca Calderón da vida a Aída, la amante de Agustín Camacho.
“Las mujeres han podido sobresalir en diversos campos: literario, científico, médico y demás. En el día a día, la mujer cada vez es más independiente. No se deja imponer límites, seguras de sí mismas, se da cuenta de que pueden hacer todo, incluso cuando han sido marcadas por algo”, puntualizó la actriz de cintas como Amar a morir.

El poder femenino para Itatí, Martina y Bianca puede combinarse con el hogar, equilibrio que han encontrado gracias a sus madres y antepasados.

“Mi familia es muy tradicional, mi papá es sumamente macho, y yo fui educada para casarme y tener hijos, lo cual a mi edad, no lo he hecho, mis hermanas que son más chicas que yo ya están casadas. Mis papás lo ven bien y no, pero sé que algún día formaré mi familia y realizaré como mujer”, comentó Calderón.

Mientras Itatí aseguró: “Lo importante es que hagas de ti lo que te haga feliz. Mi misión son mis hijos en mi casa, el postre es mi trabajo, tengo la vocación de actriz, de artista porque me gusta darle a los demás un divertimento o algo en donde puedan reflexionar, pero si volviera a nacer escogería ser mujer, por el simple hecho de que podemos parir”, compartió.

Y Bianca ,quien define a su personaje como una mujer liberal y segura de sí misma, comentó: “De ama de casa no tengo nada (risas). Para eso no sirvo, sé cocinar, pero no me gusta hacerlo. No soy de las mujeres que van al súper, me cuesta mucho trabajo, soy muy olvidadiza, pero sí sueño con formar algún día una familia”, dijo.

En ese sentido, las actrices comentaron que se unen a la celebración del Día Internacional de la Mujer sólo por el hecho de lograr una igualdad entre hombres y mujeres con respecto a los derechos ciudadanos.

“Celebro el día de la mujer no por feminismo, sino porque siento que la mujer es la base de la familia y que tenemos una responsabilidad doble, nosotros estamos para cuidar a los hombres y protegerlos, pero también para recibir un trato equitativo”, indicó Itatí.

A lo que Bianca comentó: “Soy de las mujeres que disfruta hasta cuando me baja, amo arreglarme, maquillarme, ser sensual, la feminidad”, dijo.

Mientras Martina concluyó: “Mis primeros trabajos fueron a los 16 años, empecé muy pequeña. Nunca he parado de trabajar. Tengo una fuerza muy grande que sí reconozco, no tengo límites, puedo hacer todo y me siento capaz de hacer todo, tengo un impulso de mis antepasados”, enfatizó.

¿Por qué se celebra este día?

• El Día Internacional de la Mujer se celebra hoy y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

• Se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

• Es fiesta nacional en algunos países.

• La idea de un Día Internacional de la Mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero.

• La celebración relata una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta cómo Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra.

• También se reconoce como antecedente a las manifestaciones protagonizadas por obreras textiles el 8 de marzo de 1957, también en Nueva York.

• El 8 de marzo de 1909 se convocó una manifestación exigiendo, de nuevo, mejoras de condiciones para las mujeres emigradas y la abolición de la explotación infantil, así como el derecho al voto de las mujeres.

• No fue sino hasta el 17 de octubre de 1953 cuando la mujer votó por primera vez en nuestro país.

Ana Luisa Castillo • Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario