lunes, 22 de abril de 2013

Duquesa de Alba, rota.

La duquesa de Alba, ingresada en Roma

Doña Cayetana sufrió una caída durante sus vacaciones y se rompió el fémur

El domingo por la tarde fue operada de urgencia

Cayetana de Alba y su marido, Alfonso Díez, el pasado 15 de abril. / CORDON PRESS

Cayetana de Alba sufre una rotura de férmur y ha sido operada. La duquesa, de 87 años, se encontraba pasando unos días de vacaciones en Roma cuando tuvo el accidente. Estaba acompaña de su marido Alfonso Díez y de su secretaria. La noticia fue confirmada a EL PAÍS en el palacio de Liria, si bien en el de Dueñas, donde residen los duques habitualmente, no tenían noticias de lo sucedido. Según las primeras informaciones, la duquesa deberá permanecer unos días ingresada en el hospital italiano en el que ha sido intervenida antes de poder regresar a España. Roma fue el destino elegido por la pareja para realizar su primer viaje en 2008 cuando solo eran amigos.
En las últimas horas se han desplazado a Roma para estar junto a la duquesa, su hijo mayor Fernando, su nuera Genoveva Casanova y se espera también a Cayetano. Se calcula que la duquesa estará alrededor de cinco días ingresada.
Poco después de casarse con su actual marido, en octubre de 2011, Cayetana de Alba sufrió una fisura de pelvis al tropezar con una alfombra y caer al suelo cuando se hallaba en el palacio de Dueñas. Como consecuencia de este accidente tuvo que guardar reposo y aplazar el lanzamiento de su libro de memorias Yo Cayetana. Hace unos días ha salido a la venta otro libro en el que la duquesa habla de sus experiencias vitales.
Viajera incansable, la duquesa va y viene sin parar a pesar de su avanzada edad. Hace unos meses realizó un viaje a Tailandia pese a que los medios le recomendaran que no lo hiciera por la fatiga que suponía un desplazamiento como ese.


En 2009, la duquesa de Alba fue operada en Sevilla de una hidrocefalia con isquemia cerebral, dolencia que había mermado mucho su calidad de vida. Tras esta intervención su salud mejoró y sus hijos vieron bien su tercer matrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario