lunes, 22 de abril de 2013

La Princesa y el Rey

El Gobierno no actuará contra Corinna zu Sayn-Wittgenstein aunque mintió

El Ejecutivo "desmiente las informaciones inveraces que le afectan" en respuesta a IU

El Gobierno de Mariano Rajoy no interpondrá acciones legales contra la princesa alemana Corinna zu Sayn-Wittgenstein, amiga personal del Rey, a pesar de que, en respuesta escrita a los diputados de IU José Luis Centella y Alberto Garzón, reconoce que mintió. El Ejecutivo "desmiente las informaciones inveraces que le afectan", asegura en referencia a los supuestos trabajos realizados para España.
El argumento es el siguiente: "Interponer acciones judiciales supone utilizar los medios jurídicos del Estado, algo que el Gobierno solo hace en favor del interés general y, en ningún caso, para realizar desmentidos". El Gobierno no considera, por tanto, las supuestas actividades de Corinna zu Sayn-Wittgenstein un asunto de "interés general".
El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha asegurado hoy al valorar esta decisión que el Ejecutivo demuestra así su intención de "proteger a la Casa del Rey"  "Parece que no solo hemos topado con la Iglesia, sino también con la Jefatura del Estado", ha agregado. Para  Centella, además, "esta negativa del Gobierno del PP a utilizar los medios jurídicos del Estado supone que este reconozca que no quiere entrar en un asunto que puede poner en cuestión entramados donde los privado y lo público se han podido mezclar".
La formación lleva semanas lamentando que el Gobierno "eluda" explicar asuntos relacionados con Corinna zu Sayn-Wittgenstein. A principios de abril, por ejemplo, trató de evitar la cuestión planteada Ricardo Sixto. "¿Usa en la actualidad o ha usado esta señora recursos del Estado, como por ejemplo vivienda, parque móvil o servicios de secretaría? En su caso ¿qué ministerios se han hecho cargo de estos gastos?". El Gobierno contestó entonces: “Respecto al uso de medios del Estado como vehículos u otros medios, estos se asignan a las autoridades y altos cargos establecidos en la normativa reguladora correspondiente en función de sus responsabilidades oficiales”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario