lunes, 22 de abril de 2013

El Barsa es el Barsa

Xavi: “El Barça es el Barça, buscaremos ser protagonistas”

"La evolución de Messi está siendo francamente buena, pero no me atrevería a aventurar nada", asegura Roura

Vilanova charla con el equipo en el entrenamiento en Múnich. / M. DALDER (Reuters)

Si hace unos días Xavi anteponía la defensa del estilo y de la personalidad del Barça a los resultados, a un día del encuentro de semifinales de Liga de Campeones ante el Bayern, el medio azulgrana volvía sobre la misma idea, pero esta vez también como una de las claves para vencer al campeón de la Bundesliga. “Trataremos de imponer nuestro estilo. El partido estará en la posesión y en imponer nuestra personalidad. Es lo que nos hace sentir bien”, explicó. El azulgrana no duda en poner como referencia la vuelta de octavos como el camino a seguir: "Se ha visto que es importante marcar fuera de casa. Está claro. Tenemos que salir al ataque, como se ha visto al Barcelona en el partido ante el Milan. Es la referencia. A partir de ahí, buscar marcar. Es básico y vital para pasar a la final".
Xavi apuesta por una eliminatoria al 50 % frente a “un equipazo”. “Pero el Barcelona es el Barcelona. Buscaremos ser protagonistas”, señaló. Para eso tendrá que contrarrestar las virtudes del Bayern: “Un equipo muy completo. Pierden pocos balones, tienen talento, físicamente son fuertes”.
El Bayern es un equipo muy completo. Pierden pocos balones, tienen talento, físicamente son fuertes”
Xavi
Varias de las incógnitas sobre el once que saldrá de inicio en Múnich planean sobre la defensa y la zona de ataque del Barcelona. Messi parece estar en condiciones de jugar. Así lo reconoció Xavi: "Está listo y con ganas de dar lo mejor de él desde el inicio", aunque poco después Jordi Roura, segundo entrenador azulgrana, se mostró precavido: "Su evolución está siendo francamente buena, pero no me atrevería a aventurar nada. Mañana acabaremos de decidir", se limitó a decir el técnico, que también elogió la importancia del argentino en momentos importantes; "tenerlo o no es indudable que condiciona la eliminatoria. Cuando un jugador es el mejor del mundo es porque condiciona y, si no lo tienes, se nota".
Otra de las dudas es si jugará Alexis, cuestionado en varias ocasiones. En su defensa habló Xavi: "Alexis es un futbolista que trabaja mucho para el equipo, su trabajo es fundamental para nosotros. Sé que se le pide marcar goles porque es delantero, pero su trabajo es vital para nosotros". Y de la zaga mostró su confianza en cualquiera que acompañe a Piqué: "Bartra, Abidal... quien juegue lo hará con garantías y está preparado".
Ahora mismo no creo que tenga sentido que hablemos con Guardiola"
Roura
Sobre las posibilidades de Vilanova en defensa, Roura no concedió demasiadas pistas, y dio posibilidades de ser titulares tanto a Bartra como a Abidal. Del canterano advirtió de la precaución que hay que tener para no presionarlo demasiado. Y sobre el francés se mostró confiado: "Abidal ya jugó ante el Levante los 90 minutos y acabó bien así que es una opción más para mañana".
Preguntado por Guardiola, exentrenador del Barça y futuro inquilino del banquillo del Bayern, Roura no quiso entrar en la polémica suscitada tras las palabras de Klopp, técnico del Dortmund, que sugirió que Heynckes pediría consejo a su relevo: "Ahora mismo no creo que tenga sentido que hablemos con él. Y el Bayern, por lo que se dice, tampoco lo ha hecho. Disfrutará del partido, pero más allá de esto no creo que haya nada más que comentar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario