miércoles, 9 de marzo de 2011

El ojo morado del Rey.

Qué le pasa al rey Juan Carlos? La pregunta corrió como reguero de pólvora luego que este apareció con pronunciadas ojeras, de tono azulado, que parecían hematomas, al recibir al presidente de Chile, Sebastián Piñera, de visita oficial en Madrid. Un misterio que azuzó interrogantes acerca de su salud.

Su ojo izquierdo aparecía más morado que el otro. Sin embargo, en la cena de gala que ofreció al matrimonio Piñera, las marcas azuladas habían desaparecido del rostro del rey de 72 años.

“Unos culpan al bótox, otros a su estado de salud y la Casa Real lo define como efecto óptico. ¿Qué le ocurre al Rey Don Juan Carlos?”, preguntó el diario El Mundo. Fue operado en mayo de un nódulo pulmonar que resultó benigno. Era su quinta cirugía, desde los 80, aunque entonces por lesiones mientras practicaba deportes. El mismo diario informó que la pareja real fue operada de cataratas. El rey en dos fases, desde setiembre.

La Casa Real negó enfermedad alguna y habló de un “efecto óptico”, por la luz o un enrojecimiento de la piel al rascarse. Pero las cámaras captaron moretones debajo de los ojos, más pronunciados en el derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario