jueves, 3 de marzo de 2011

Muchas opciones se anulan entre si.

En el ámbito del romance, tener demasiadas opciones es garantía de soledad.

Investigadores británicos analizaron citas rápidas para ver si los solteros a quienes se ofrecía una mayor variedad de posibles citas tenían más probabilidades de encontrar compañía, pero resultó que no.

Los expertos hallaron que, mientras más alternativas tenía la gente de citas potenciales, más probable era que terminara solitaria, según el estudio que publica la revista británica Biology Letters.

Los investigadores analizaron las decisiones románticas tomadas por casi 4 mil varones y mujeres en 84 citas rápidas en el Reino Unido, donde los solteros tenían tres minutos para hablar con decenas de posibles candidatos.

Concluyeron que la gente que tenía una amplia gama de candidatos —con diferentes intereses, empleos y características físicas— tenía menos probabilidades de elegir a alguien.

La gente tenía en cambio más probabilidades de concertar una cita si sus candidatos eran más parecidos.

Cuando gente similar participó en encuentros con la intervención de casi 50 varones y mujeres solteros, los organizadores hallaron que recibieron unas 123 propuestas de los solteros, lo que significa que deseaban una cita futura con alguien a quien conocieron en el encuentro.

Pero cuando las sesiones de citas a velocidad incluyeron una gama más amplia de personas, los organizadores sólo hallaron 88 propuestas.

Alison Lenton, de la Universidad de Edimburgo y quien es la titular de este estudio, dijo que demasiadas opciones podrán ser abrumadoras o confusas para la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario