martes, 1 de marzo de 2011

Operarse la nariz, ¿es necesario?

Una bella nariz da una mejor imagen al rostro de cualquier persona. El 9.4 por ciento de las personas que se someten a una cirugía plástica en el mundo, es con fin de mejorar la apariencia de su nariz, menciona una encuesta de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética, ISAPS.

La rinoplastía, tiene como objetivo reducir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma de la punta o del puente, ayudar a la abertura de los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior.

En ocasiones, también es recomendable para corregir un defecto de nacimiento, una lesión, o ayudar a mejorar problemas de la respiración, destaca el portal primera-clase.com.

Las personas que desean realizarse esta clase de cirugía deben de haber alcanzado el 90 por ciento del desarrollo de su nariz, el cual se da entre los 15 y 16 años; además de gozar de buena salud, señala plastica-medica.com.mx.

Se deben de seguir varios consejos antes de entrar al quirófano, para llevar acabo la rinoplastía. Es recomendable que el paciente evite fumar por lo menos una semana antes de la cirugía y acudir a la intervención con 12 horas de ayuno.

Dentro del quirófano, el cirujano aplica anestesia general o local; así como sedantes para evitar estímulos físicos. Posteriormente, se realizan incisiones a través de los orificios nasales para levantar la piel, con el objetivo de modelar el hueso y el cartílago nasal para conseguir la forma deseada.

Al concluir, el médico fija la epidermis con unos cuantos puntos, se coloca una especie de enyesado para mantener la forma de la nariz y se colocan tapones en las fosas nasales, detalla saludymedicinas.com.mx.

Posterior a la operación, la cara puede sentirse inflamada; hay dolor de nariz y cabeza. Durante los tres primeros días, aparece una coagulación de sangre alrededor de los ojos e incluso presentarse algún tipo de hemorragia nasal, menciona primera-clase.com.

Al menos en un mes se deberán evitar esfuerzos, nadar, agacharse, estar expuesto al sol ó al calor, evitar comer alimentos altos en grasas y no fumar.

La mayoría de cirugías de nariz tienen buenos resultados siempre y cuando es realizada por un médico altamente calificado; sin embargo, existen algunos riesgos como la aparición de moretones e hinchazón, o en un caso mayor que se presente algún tipo de deformidad, la cual se puede corregir con un retoque, menciona grupomedcom.com.mx.

De acuerdo con una estadística publicada en arrebatadora.com, el 10 por ciento de las rinoplastías realizadas deben repetirse por fallos en la estructura ósea y el consumo de estupefacientes.

El costo de la rinoplastía en México supera los 25 mil pesos y puede alcanzar los 60 mil, dependiendo del hospital y el prestigio del médico y clínica. En México existen varios clínicas recomendadas para realizar la cirugía. Algunas son Rinofast, Plastic Surgery Zone, Clínica Medcom y Plástica Médica México, entre otras.

Te presentamos un video sobre la experiencia de una joven que se sometió a la Rinoplastía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario