martes, 1 de marzo de 2011

Cuida tu lenguaje corporal.

Si visitas Nepal y pasas por encima de la pierna de alguien o estás en Asia y tocas a alguien con tu pie son faltas que todo viajero desaría evitar; por lo que la página especializada en guía de turismo Lonely Planet enlistó los 10 puntos que se deben tomar en cuenta en ciertos países o regiones para cuidar tu lenguaje corporal.

1. Quita tu pie.

En Asia nunca toques a una persona con tu pie porque se le considera la parte más baja del cuerpo. Si accidentalmente sucediera los pasos para disculparse es tocar con tu mano el brazo del otro y luego colocar la mano en tu cabeza.

Tampoco es correcto señalar a las personas u objetos con el pie y mucho menos subir los en mesas o sillas mientras estás sentado.

2. Mi cabello sagrado.

También en Asia está muy mal visto tocar la cabeza o tomar el cabello de alguien más, ya que ésta es la parte del cuerpo ligada a la divinidad.

3. Largos saludos

Saludar con un apretón de manos en Fiji es una práctica que puede durar varios minutos. Un afectuoso apretón de manos puede durar incluso toda una conversación, así que no desesperes y major pon tu major sonrisa.

4. Las piernas

En Nepal es de mala educación pasar sobre las piernas estiradas de alguien, así como mover las propias cuando alguien va a pasar. Pero lo que sí está totalmente prohibido es sentarse en los cojines de los monjes que estan en los templos aún cuando estén vacíos.

Siempre debes caminar alrededor de las estupas o templos en el sentido de las agujas del reloj.

5. Hora del baño

En los baños japoneses llamados onsen siempre debes lavarte antes de entrar al agua. El agua se considera sucia si alguien no hace eso.

También no olvides cubrirte mientras estás ahi.

6. Efusividad por doquier

Los italianos no se limitan en expresar sus emociones, por lo que no debes extrañarte si vez a cada paso personas besándose, abrazándoce o dándose palmadas en la espalda, tanto entre hombres como mujeres.

Los hombres suelen caminar tomados de las manos y empujar en lugares tumultosos, por lo que no te ofendas, es su forma de ser.

Además el lenguaje corporal italiano es bastante extensivo, aquí colocamos una serie de imágenes de Lonely Planet.

7. Mala suerte

Saludarse bajo un umbral es considerado como algo de mala suerte en Rusia. Una característica interesante de esto es que algunos repartidores de comida rápida pizza se niegan a realizar una transacción a través de un umbral, tienes que salir a la sala o invitarlos a la puerta.

8. No te asustes es un cumplido

En la India podrías recibir un piropo cuando alguien se acerque con su lengua entre sus dientes y agite el aire alrededor de tu cabeza con las manos para atraerla hacia sí; esto significa que te consideran una persona extraordinariamente bella o inteligente.

9. Cuidado con los dedos

Juntar el dedo índice con el medio en el Reino Unido es el equivalente a darle a alguien con el dedo. Consejo: No pedir dos cervezas de esta manera en los bares del Reino Unido. Lo mejor es señalar hacia el frente y separarlos como si fuera signo de paz.

10. El largo adiós

Los saludos en marruecos pueden durar hasta 10 minutos, así que tómate tu tiempo y sigue los pasos: se agitan las manos derecha, luego lleva la mano a su corazón, para indicar que está tomando la reunión para el corazón. Los buenos amigos pueden añadir hasta cuatro besos de aire, acompañada de una corriente de buenos deseos: "¿Cómo estás? Todo está bien con usted? Espero que tus padres están bien? Baraka (bendiciones) sobre ellos".

Ahora estás prevenido y quizá debas pensar dos veces antes de ingresar a un templo budista, caminar por las calles italianas o saludar a alguien en Fiji o Marruecos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario