lunes, 15 de abril de 2013

Maradona con Fidel

Castro recibe la visita de Maradona

El político cubano y el futbolista son amigos desde 1987

Fidel Castro, con Diego Armando Maradona, el sábado. / EFE

Fidel Castro recibió el pasado sábado la visita de Diego Armando Maradona. Fue una reunión "Fraternal" de dos amigos ha dicho el astro del fútbol el lunes cuando se ha desvelado el encuentro. La foto de Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder por razones de salud desde 2006, y de Maradona, de 52 años, según ha explicado el diario oficial Granma fueron tomadas por un hijo del político.
El ex número 10 del argentino venía de Caracas donde "rindió homenaje al Comandante Supremo de la Revolución Hugo Rafael Chávez bolivariana" que murió el 5 de marzo, añade Granma que precisó que también se reunió con su sucesor en la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro.
Fidel Castro y Diego Maradona son amigos desde la primera visita a Cuba del futbolista en 1987. Maradona  se trató allí de su adicción a la cocaína y de varios problemas de salud.
Además de amigo personal de Castro, Maradona es un gran admirador de la revolución cubana y lleva tatuados los rostros del líder cubano, en una pierna, y de Ernesto ''Che'' Guevara, en un brazo. En las últimas semanas, Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder desde 2006 ha reaparecido en algunos actos públicos y, además de este encuentro con Maradona, el pasado martes inauguró en La Habana un centro educativo construido a iniciativa suya, donde durante dos horas conversó con estudiantes, maestros y constructores de esa obra. En febrero, el anciano líder cubano acudió en persona a votar en las elecciones generales y también asistió a una sesión de la Asamblea Nacional (Parlamento).

No hay comentarios:

Publicar un comentario