Así como hay épocas propicias para el suicidio a lo largo del año: Me parece que la primavera es mejor estación del año para morir, que en el invierno o el otoño, es cuestión de gustos o de climas.
También para enamorarse la primavera vuelve a ser la favorita, es cuando todo florece, hasta el amor.
Pero hay épocas en las cuales el amor acaba en el cesto de la basura, una de ellas es diciembre y la otra febrero. Según lo investigado por gente seria y profesional, dicen que en el Facebook es fácil determinar cuando las parejas están a punto de romper ese vículo amoroso.
Un estudio realizado analizando los estados de Facebook de 10 mil personas ha establecido que dos semanas antes de Navidad y el día siguiente al día de San Valentín, el 14 de febrero, son los días en los que la mayoría de parejas se separan.
Según informa el diario británico Daily Telegraph, un periodista y diseñador gráfico, David McCandless se ha encargado de realizar este estudio a partir de datos públicos de Facebook, es decir, a través de lo que la gente publicaba en su estado personal de la red social.
A partir de esto ha realizado un gráfico que muestra el aumento o el descenso de las rupturas sentimentales a lo largo del año. Según sus resultados, el periodo antes de navidad, unas dos semanas antes, y el día siguiente al día de los enamorados son los días preferidos para acabar con la relación. Aunque el inicio de la primavera y el verano también recogen uno de los picos más altos en el estudio.
La investigación también muestra otro pico importante en torno al Día de los Inocentes, cuando la gente en tono de broma, o no, decide acabar con su relación. En cuanto a día de la semana, McCandless establece que los lunes son los días más comunes para anunciar la ruptura a través de Facebook.
Es que los que rompen el día lunes, seguramente quieren comenzar bien la semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario