miércoles, 6 de octubre de 2010

Topos humanos.

Los 33 mineros chilenos que están atrapados en las profundidades de una mina de oro, están a punto de ser liberados gracias a los trabajos de una gran perforadora llamada la T-130, que perfora 3.5 metros por hora. Ha excavado ya 519 metros de los 632 en que se encuentran los mineros. La abertura tiene 30 centímetros de diámetro pero por esa cavidad no pasan los cuerpos de los hombres atrapados, así que hay que seguir abriendo más la boca del túnel.

Los mineros saldrán antes de la navidasd como se había previsto originalmente, pero mucho antes, para la alegría y satisfacción de ellos mismos y de sus familias que han permanecido en un campamento improvisado en la boca del túnel principal.

Esos minero que sorprendieron al mundo entero, el día que pudieron enviar un mensaje escrito a la superficie, lo que se les ocurrió fue escribir en ese trozo de papel la significativa petición: "Estamos bien, manden putas". Mostrando un tremendo sentido del humor enmedio de la tragedia personal que estaban viviendo a 700 metros de profundidad.

Para el psicoanálisis es un mensaje a la vida y no a la muerte: Eros frente a Tánatos, nada menos. Eso diría el doctor Freud a propósito de ese mensaje insignia de los mineros.

Cuando los liberen definitivamente en un plazo de 15 días, esos mineros cuyos cuerpos piden amor y sexo, habrán de cumplir sus deseos de contacto íntimo, antes que satisfacer otras necesidades de los otros.

Bienvenidos a la superficie, por ello los mineros merecen un homenaje mundial por su capacidad de supervivencia en condiciones de encierro forzado por tanto tiempo. Nos dieron un ejemplo palpable de heroísmo y estoicismo.

Los mineros serán usados, sin duda alguna, como "carne política" del actual gobierno de Sebastián Piñera, quien daría todo por que los mineros salieran antes de su viaje a Europa, le vestiría bastante colgarse esas medallas de "Salvador pero de mineros".

!Salud, mineros putaneros¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario