viernes, 1 de octubre de 2010

Marimbas del Infierno, La Película.

Ayer se estrenó en toda Guatemala la película Marimbas del Infierno, del cinerrealizador guatemalteco, Julio Hernández Cordón.

Las salas de cine se abarrotaron de público joven deseosos de ver esta nueva propuesta cinematográfica de Julio. Movidos todos por la fama de la película anterior, Gasolina, acudieron gozosos a presenciar el estreno de Marimbas del infierno.

Los comentarios al final de la película, por parte de los asistentes, fueron muy elogiosos para el trabajo de Julio en este nuevo film.

Dicen los espectadores, que ahora hay mucho humor (negro) y nostalgia por un instrumento autóctono que está en vías de extinción como los dinosaurios, que también se resiste a morir, así porque sí.

Julio inicia ahora una gira mundial con su película Marimbas del infierno, que primero irá a presentar en Valdivia, Chile, y luego a Europa: Italia Holanda y Dinamarca.

Julio Hernández Cordón ya tiene en puerta la filmación de su siguiente película, Polvo, para la cual ya tiene los apoyos financieros de siempre, los europeos, que creen en él y en sus proyectos cinematográficos.

Polvo se empieza arodar en noviembre de este año, y se refiere a los 32 años de guerra civil que padeció Guatemala recientemente, y que provocó grandes matanzas de pobladores indígenas y campesinos en toda la república y cuyos restos fueron echados a fosas comunes, de los restos humanos solamente queda: polvo. De eso trata el tema de la película siguiente de Julio.

Enhorabuena para este joven director y prometedor innovador del cine guatemalteco.

1 comentario:

  1. He visto un avance en Youtube , me parece muy interesante esa fusión de instrumentos musicales. "Smok underwater" es de Deep Purple, aún la escucho de vez en cuando. Trataré de verla.

    ResponderEliminar